Se viene la segunda semana de acción en la fase de grupos de la Copa Libertadores y tendrá buena participación argentina. River y Estudiantes harán sus debuts, mientras que Lanús, Atlético Tucumán y San Lorenzo buscarán su primera victoria, tras no conseguirlo en sus presentaciones. Godoy Cruz tendrá descanso.
El primero en salir a jugar será el Pincha. El equipo de Nelson Vivas viajó a Río de Janeiro donde este martes visitará al Botafogo, desde las 21, por el grupo 1 de la Copa. Juan Sebastián Verón forma parte del plantel de 20 jugadores que ya se instaló en Barra de Tijuca. Los que se quedaron en La Plata son el colombiano Jeisson Vargas y Julián Marchioni. El otro partido de la zona se jugará también este martes (21.45) entre Barcelona de Guayaquil y Atlético Nacional de Medellín.
El miércoles llegará el debut de River en el torneo continental. El conjunto de Marcelo Gallardo visitará desde las 21 a Independiente Medellín por el grupo 3. El plantel viajará este lunes al mediodía a Colombia. El DIM es actualmente el puntero del torneo colombiano y viene de golear 4-1 al Deportivo Pasto. Por la misma zona, pero un día antes (martes a las 19.30), Melgar de Perú recibirá al Emelec de Ecuador.
San Lorenzo, después de la dura derrota por 3-0 contra Flamengo, tendrá otro rival brasileño. Será el Atlético Paranaense, pero en el Bajo Flores. El partido, correspondiente al grupo 4, se jugará el miércoles a las 19.30. Allí, el Ciclón viene de vencer a Belgrano de Córdoba por 2-1 por el torneo local. Por su parte, el Fla viajará a Santiago para medirse ante la Universidad Católica (miércoles a las 21.45).
Otro que tropezó en el debut y que va por la recuperación es el Lanús de Jorge Almirón. El Granate cayó por 1-0 ante Nacional de Montevideo en el Sur y luego por el torneo local, con varios suplentes, fue goleado por Racing. Su rival será el Chapecoense de Brasil, este jueves desde las 19.30. El equipo que fue golpeado por la tragedia hace unos meses viene de vencer a Atlético Zulia en su presentación.
El último equipo argentino en salir a jugar esta semana de Copa será Atlético Tucumán. El conjunto de Pablo Lavallén ya disputó cinco encuentros en el torneo internacional, pero el de este jueves a las 21 será el segundo de la fase de grupos. En su presentación empató 1-1 como local con el Palmeiras y ahora se verá las caras en el Centenario de Montevideo con Peñarol. Los uruguayos vienen de caer por 6-2 ante Jorge Wilstermann de Bolivia.
El que no tendrá acción hasta el 11 de abril es Godoy Cruz. El Tomba, que igualó en su primer partido ante Atlético Mineiro en Mendoza, jugará recién dentro de un mes ante Libertad en Paraguay.