Rosario Central se impuso 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro correspondiente a la Fecha 14 del Campeonato de Primera División, que marcó la despedida del arquero local, Juan Carlos Olave, jugador con más presencias en la historia del club de barrio Alberdi. Los goles del Canalla fueron anotados por Germán Herrera, a los 27 de la primera mitad, y Giovani Lo Celso, a los 27´ del complemento.
Era un partido especial por el homenaje al legendario arquero Pirata, que cumplió 382 con la camiseta de la institución cordobesa, y porque los rosarinos llegaban nuevamente al mundialista cordobés tras la derrota del jueves pasado frente a River por la final de la Copa Argentina.
Esa caída había marcado la renuncia del director técnico Eduardo Coudet, por lo que se hizo cargo del equipo el entrenador de la reserva, Leonardo Fernández, quien dispuso presentar una formación inicial con mayoría de jugadores que no son habitualmente titulares.
Muy poco mostraron los dos en la primera etapa no le dieron trabajo prácticamente a los arqueros, y tras un arranque con un leve dominio los rosarinos se pusieron en ventaja con el tanto de Herrera, que recibió un preciso centro enviado por Paulo Ferrari, dominó ante una estática defensa 'pirata' y con un remate cruzado venció a Olave, que nada pudo hacer a pesar de la estirada.
La expulsión de Maximiliano Lovera, por doble amonestación, complicaba el panorama de los visitantes, que no encontraban la pelota y defendían el triunfo muy cerca de su arco.
Sin embargo, con todo el equipo jugado en ataque, los dirigidos por Leonardo Madelón dejaban muchos espacios en el fondo, y tras un córner la pelota le quedó a Lo Celso (jugó su último partido en Central), que había ingresado pocos minutos antes, corrió desde la mitad de cancha a gran velocidad con pelota dominada, para definir al palo izquierdo ante la salida de Olave y así establecer el 2 a 0.
Era todo un desconcierto para Belgrano en los minutos finales y hasta en un tiro libre de frente al arco Olave corrió desde su campo y sin frenarse ejecutó el disparo ante la sorpresa del Picante Pereyra, que se había acomodado para ser el ejecutante. El remate dio en la barrera, pero el público reconoció la acción del uno Celeste.
Sobre el final un par de tapadas de Rodríguez permitieron a Central mantener el cero en su arco y así terminar con una sonrisa un año en el que no pudo cumplir sus objetivos.