El fútbol argentino vivió esta tarde otro hecho de violencia y un jugador de Almagro, Franco Quiroz, estuvo muy cerca de ver afectada su carrera al recibir un balazo de goma en los incidentes producidos en Almagro y Atlético Paraná.
"Me acerqué a un alambre porque me lo pidió un oficial", relató el jugador de Almagro y agregó: "Estaban tirando de cerca, había niños, familias, que pagan la popular. Quise calmar a la gente, pero antes que nada traté de parar el fuego de los oficiales. No era necesario seguir disparando".
"Cuando me estoy alejando del alambrado abrieron fuego de nuevo y un perdigón me impactó en la cabeza. En el hospital me sacaron el proyectil, me hicieron una placa y chequearon que no me había perforado el cráneo. Sí me hicieron sutura. Tengo todo el vendaje en la cabeza", explicó el futbolista en diálogo con Closs Continental.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Almagro?src=hash">#Almagro</a><br>Franco Quiroz calmando a los hinchas y la policía que tira de cerca. No termino en tragedia por poco. La misma policía se lo pidió <a href="https://t.co/G3LWAnHGfB">pic.twitter.com/G3LWAnHGfB</a></p>— Gonza Bobadilla (@gbobadi) <a href="https://twitter.com/gbobadi/status/806989718479110144">8 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Quiroz aseguró que "fue una desgracia con suerte. Estuve a 10 centímetros de perder mi carrera. Si me impactaba en el ojo, perdía mi carrera. No sé si fue culpa mía de acercarme o de terceros".
"Estoy conmocionado. Pasó todo muy rápido, de un momento a otro. Tengo el ardor. Me entró un perdigón en el parietal derecho. Estoy fuera de peligro, pero? No tomo la dimensión de lo que pasó".