Arturo Mina llegó hace unos días a Buenos Aires, pasó la revisión médica esta semana y firmó su contrato con River por la tarde. El ecuatroriano llega procedente de Independiente del Valle, donde llegó a la final de la Copa Libertadores.
El defensor será jugador del Millonario hasta junio de 2020, con la compra del 60% de su pase en 2.400.000 dólares. Mina ya está a disposición de Marcelo Gallardo y podría ser parte de los concentrados para el fin de semana.
River se enfrentará a Estudiantes de San Luis a las 20.10 del domingo, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Por otra parte, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo se entrenaron de forma diferenciada del plantel ya que ambos vienen de lesiones complicadas.
"Todo salió bien y tranquilo y estoy listo, firmaré contrato y ya estoy a las órdenes de (Marcelo) Gallardo. Ojalá que llegue la habilitación porque estoy con ritmo para poder jugar ya, y si me necesitan estoy", expresó el zaguero central al salir de la clínica donde se realizó la revisión médica.
"Vengo a un equipo de los más grandes, con una hinchada y un club muy lindo, cuando vine con Independiente la gente aplaudió al equipo que no clasificó y eso para un jugador es algo que ayuda mucho", agregó.
Sobre su lugar en el campo de juego, Mina, opinó: "Juego de marcador central, voy a ponerme a disposición del entrenador donde me necesite, tengo que trabajar para acostumbrarme al fútbol argentino que es lo que me pidió el entrenador".