La Federación Internacional de Tenis dio su veredicto final y confirmó este viernes que se aprobaron las apelaciones presentadas por la Asociación Argentina para que Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Federico Delbonis, Guido Pella, Máximo González y Guillermo Durán participen en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De esta lista de seis, el panorama queda de la siguiente manera: el tandilense Pico Mónaco y el bahiense Pella solamente participarán en singles. González y Durán jugarán dobles, y Delpo junto a Delbo, jugarán tanto en singles como en dobles. De esta forma, las parejas para el dobles quedan conformadas por Del Potro - González y Delbonis - Durán.
Para poder estar en Río 2016, los singlistas debían estar entre los primeros 56 puestos del ranking mundial y haber participado mínimamente de tres series de Copa Davis desde el cierre de los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y de esta forma, Delbonis era el único que cumplía todos los requisitos. Por estos motivos, la AAT se movió, y mandó informes a la ITF con un panorama de cada uno de los tenistas, que, por distintas circunstancias, no cumplían con lo pactado para participar en Río. De esta manera, el plazo para la confirmación era este viernes, y la Federación Internacional autorizó a los seis tenistas argentinos a participar de los Juegos Olímpicos.
Los únicos dos con experiencia en Juegos Olímpicos son Mónaco (Beijing 2008 y Londres 2012) y Del Potro, quien ganó la medalla de bronce en Londres, tras vencer en el partido decisivo, nada más y nada menos, que al actual número uno del ranking mundial: Novak Djokovic.