Central Córdoba tuvo un primer tiempo soñando. A pesar de la chance que desperdició Alzugaray a los cinco minutos para la visita, el Ferro aprovechó sus chances y sacó una ventaja tranquilizadora. A los 21´, el capitán Roberto Tucker capitalizó un centro de Salto y abrió el marcador, para desatar el delirio en el Oeste.
Fue un golpe anímico, que confundió a los paranaenses, ya que sobre los 27´, Diego Diellos puso el 2 a 0. Central se hacía dueño del partido ante un rival que inquietaba con llegadas esporádicas. A los 34´, Cadenazzi se perdió el descuento. Y a tres minutos del final, el Ferro fue por más y Zapata estampó el 3 a 0, tras un centro de Miranda y un remate de Diellos.
En el arranque del segundo tiempo, el Ferro salió con todo y liquidó el pleito. A los 3´, Hugo Vera Oviedo marcó un golazo para el 4 a 0 y dos minutos después, otra vez, Diellos desataba el quinto festejo en el Alfredo Terrera.
El Oeste era una fiesta y sobre los 37´, llegó un nuevo gol de Zapata, para un 6 a 0 histórico. El final del partido, con empate en San Luis, desató la fiesta total del pueblo ferroviario, que seguirá en la B Nacional. El Decano tratará de olvidar rápidamente esta campaña y pensar en lo que viene.
Crédito foto: Diario Panorama - Somos Deportes.