Poco le importará al menor de los Girolami todo lo que sucedió en la primera vuelta, ya que tiene en su bolsillo su segunda victoria dentro de la categoría. Cinco minutos antes de engrillarse, la llovizna se intensificó y se transformó en lluvia, provocando un momento de incertidumbre para todos, ¿elegir gomas de lluvia o lisas?
La mayoría decidió no cambiar neumáticos en la grilla, excepto Franco que fue el único de los primeros diez que largó con gomas con dibujo. Canapino que largaba adelante ingresó a boxes a cambiarlas como la mitad de la fila india que ingresaron a boxes y de esta manera Girolami saltó a la punta.
Los pilotos que escogieron continuar con los lisos, no hicieron ni medio circuito, que doce quedaron afuera de la pista porque el asfalto estaba totalmente empapado y comenzaron a pasarse en el frenaje.
El auto de seguridad acompañó a la categoría durante ocho giros. La competencia se reanudó y el cronometro decía que la carrera se iba a terminar por tiempo porque solo faltarían 15 minutos. Al momento de la bandera verde el cordobés aceleró y se escapó de Di Palma rápidamente que tenía a Persia, del Series, que por la diferencia de potencia hizo retrasar al arrecifeño.
Solo 17 de las 22 vueltas dio Girolami para adueñarse de su segunda victoria en la categoría. Segundo finalmente terminó Josito Di Palma y tercero Bruno Etman. Completaron los diez: Néstor Girolami, Diego Azar, Agustín Canapino, Franco De Benedictis, Gustavo Tadei, Humberto Krujoski y Mariano Altuna.
La competencia fue atípica de donde se la mire, además de que medio dibujo estaba mojado y medio totalmente seco, el Top Race Series estaba en pista y esto hizo que los autos de las dos categorías se mezclen. En la divisional menor el ganador fue Federico Moises, seguido por Luciano Cotignola y Francisco Cammarota.
La próxima fecha del Top Race será en Chaco el 13,14 y 15 de mayo, donde la categoría dará su cuarto espectáculo del año.