Patronato igualó 2 a 2 ante Colón en Santa Fe, en un duelo válido por la décima fecha del torneo de Primera División. El encuentro contó con el arbitraje de Luis Álvarez. El Sabalero se llevaba los tres puntos con los goles de Barsottini y Lagos, pero un mal cálculo del ex Gimnasia sobre la hora con una falta a Telechea le dio la chance al gran capitán Sebastián Bértoli de alcanzar la igualdad desde el punto del penal. El chileno Matías Donoso también marcó para los de Villa Sarmiento.
El elenco de Rubén Forestello llegó a las 13 unidades y dejó a su rival con 14 en la tabla de posiciones de la Zona 1. El próximo rival del Santo será Banfield, el domingo 17 de abril a partir de las 17.45 en el Presbítero Bartolomé Grella. En la próxima fecha Colón visitará a Sarmiento de Junín.
Si el primer tiempo fue discreto, Patronato hizo bien las cosas y con un planteo inteligente frenó el circuito futbolístico de Colón. Con pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, pero el segundo fue entretenido y vibrante por momentos. Lo que cambió el eje del encuentro fue el gol tempranero de Barsottini, a los 4m para Colón.
A partir de allí Patronato fue decididamente hacia el empate y el local encontró espacios para el contragolpe. En ese ida y vuelta fueron los de Paraná los que primero tuvieron premio, a los 28m, con el tanto del chileno Matías Donoso quien convirtió por primera vez en el Rojinegro. Pero el Sabalero no le dio tiempo a Patronato para acomodarse a la nueva realidad del choque: a los 29m se puso otra vez en ventaja con un cabezazo del ingresado Diego Lagos tras un buen centro de Mauricio Sperdutti desde la derecha.
Pero Patronato nunca bajó los brazos y con mucha actitud fue a buscar el empate en los minuntos finales del encuentro. Los de Franco parecían volver a la victoria cuando, sobre los 45m, Barsottini llegó tarde a un cruce dentro del área y cometió una clara falta sobre Telechea. El capitán Sebastián Bértoli se hizo cargo y con un remate cruzado ante Broun, marcó el 2 a 2 definitivo. El punto le sirve a Patronato para seguir sumando y buscar su gran objetivo que es mantener la categoría.