Belgrano será local de Atlético Uruguay, en el Nuevo Estadio Mondonguero. El compromiso se jugará esta tarde, desde las 16. Será controlado por la terna arbitral rosarina que conformarán Gonzalo Ferrari, Silvio García y Adrián Baigorria.
El conjunto Albiceleste necesita, en forma urgente, el triunfo para meterse en el lote de los de arriba y mantener encendida la ilusión de pelear por continuar en carrera. Un resultado adverso, como el sufrido en su anterior presentación ante Libertad de Concordia (donde dejó en el camino un invicto de 18 juegos sin conocer la derrota en casa: ocho triunfos y 10 empates desde mayo de 2014 a la fecha) lo dejaría algo relegado de la conversación de los puestos de vanguardia.
Al mirar la tabla de posiciones del grupo salta un interesante detalle estadístico. La entidad Mondonguera es la que menos goles a favor tiene: sólo dos, anotados por Gerardo Bruselario y Maximiliano Osurak. Aunque tiene el saldo favorable de ser el que menos tantos recibió en contra de su valla: tres, de los cuales dos le anotaron en el cotejo pasado y sólo en el lapso de 21 minutos (entre los 20 y 41' del complemento).
Belgrano entrenó el viernes por la mañana, donde Veronesse interrumpió varias veces la sesión para trabajar en detalles tácticos en pelotas detenidas en las dos áreas. Con respecto a la formación que disputó el anterior partido, en el cierre de la primera rueda, el conductor rafaelino realizaría tres modificaciones. Desde que comience a rodar la pelota estarán detrás de ella los volantes Luca Mantello y Renzo Morato (vuelve después de cumplir una fecha de suspensión); y el atacante Franco Chiavarini quien irá por primera vez como titular en este certamen. Dejan la alineación inicial: Martín Antoniazzi, Exequiel Comas y Leandro Armani.
Con este panorama en el banco de suplentes estarán, a la espera de su oportunidad para saltar sobre el verde césped: el arquero Martín Monci; el defensor Enzo Fosgt; los volantes Antoniazzi, Maximiliano Rueda y Comas; y los delanteros Luciano Varaldo y Armani.
El rival llega envalentonado con dos triunfos al hilo, situación que lo hizo pasar de un extremo al otro -desde el fondo a la punta- en la tabla de posiciones.
En Concordia, a partir de las 16, se medirán Libertad y Deportivo Achirense. El juego será controlado por la terna santafesina que componen Diego Masiello; Gastón Freyre y Guillermo Masiello. El plantel de Las Achiras llega como puntero, aunque sólo con un punto más que su rival de turno.