París Saint Germain, con Ángel Di María entre los titulares, Javier Pastore ingresando los últimos diez minutos y Ezequiel Lavezzi fuera de la convocatoria se quedó con el triunfo ante Chelsea en el estadio Parque de los Príncipes por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. De esta manera, la serie(que promete ser tan pareja como la que disputaron el año pasado por la misma instancia de la competición y finalmente fue para el equipo francés gracias a los goles de visitante marcados en el tiempo suplementario) ha quedado más que abierta.
Si bien el resultado no es tan desfavorable para el Chelsea, el conjunto británico ha perdido el invicto que llevaba desde la asunción de su entrenador Guus Hiddink en reemplazo de José Mourinho.
El PSG fue superior a su rival pero un gol de pelota parada en el final del primer tiempo le complicó el partido y probablemente la serie. Por eso el gol del uruguayo Edinson Cavani- quien arrancó como suplente-, tras un pase sensacional de Di María, fue un alivio gigante para el mejor equipo de Francia.
<div style="width: 100%; height: 0px; position: relative; padding-bottom: 56.426%;"><iframe src="https://streamable.com/e/01mp" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen scrolling="no" style="width: 100%; height: 100%; position: absolute;"></iframe></div>
Además, en el partido que completó la jornada, Benfica le ganó agónicamente a Zenit en el inicio de su serie. Tras una buena habilitación del argentino Nicolás Gaitán, quien fue titular desde el comienzo junto con Ezequiel Garay, el brasileño Jonas puso el 1-0 a los 91 minutos de juego y decretó el triunfo. La revancha, en Rusia, se disputará el próximo 9 de marzo.