Apenas se conoció la lesión de Lionel Messi, lo primero en lo que se pensó fue cuáles serían los partidos que se perdería. Para su vuelta, los cañones apuntaban al 21 o 22 noviembre, fecha en la que el Barcelona tiene previsto visitar al Real Madrid en el gran clásico del fútbol español, pero Gerardo Martino confía en verlo jugar unos días antes. El 13 de ese mismo mes, Argentina recibirá a Brasil y el 17 deberá visitar a Colombia, ambos por Eliminatorias, por lo que el entrenador de la Selección sueña con tenerlo a disposición: "Iremos viendo cómo va la evolución, sobre todo para ajustar el tiempo de recuperación. Es una lesión que va a demandar entre seis y ocho semanas, pero puede que él tenga mejores sensaciones antes y llegue a la próxima convocatoria. Estamos al límite. Conforme pase el tiempo, estaremos más pendientes de cómo él se va sintiendo, eso es fundamental".
De todos modos, todavía falta para esos encuentros y la Selección deberá afrontar otros dos compromisos previamente: el 5 de octubre tendrá su debut ante Ecuador en el Monumental, mientras que el 13 deberá jugar ante Paraguay como visitante. Para esos partidos, el Tata no convocó a Gonzalo Higuaín, una fija en los últimos años de la Selección, y el ex DT del Barsa y de Newell's explicó el motivo: "Gonzalo ha tenido un muy buen comienzo de liga. No influyó la decisión de la otra gira (no participó por un cuadro gastrointestinal con fiebre). Para esta convocatoria, no quería tener los tres nueves que habitualmente teníamos. Dejando uno afuera, podíamos empezar a tener la participación de uno de los más jóvenes, para ir insertándolo en el grupo. Hemos optado por Dybala, podía haber sido algún otro, pero empezamos por él".
Martino explicó bajo qué circunstancias puede llegar a utilizar a Carlitos Tevez como mediapunta, y no como nueve definido: "Mientras el esquema sea 4-3-3, él va a disputar el lugar del número nueve. Si el rival juega con línea de cinco o con un solo cinco definido, entonces ahí podríamos pensarlo de segunda punta, como lo hace en Boca y lo hacía en Juventus. Igualmente, para jugar detrás del punta, también lo pueden hacer Leo o Pastore. Tampoco se verá a Leo jugando de mediapunta, cuando el rival tenga doble cinco", expresó para dejar bien en claro su idea táctica.
Por último, destacó el momento de Angel Di María y las variantes que le aporta: "Ahora está volviendo a tener un muy buen nivel en PSG, como extremo derecho. Angel se adapta a varios lugares. Estando bien, puede ir de wing derecho, izquierdo, de interior, sin ningún problema. Por ejemplo, con Alejandro (Sabella) jugaba más de interior", señaló.