En la AFA reconocieron que el actual sistema de sorteo de árbitros levanta sospechas y decidieron realizar un cambio, pero el mismo se llevará a cabo recién en la próxima fecha. Y como no podía ser de otra manera, la última edición del actual formato de designación de jueces traerá polémica, al menos en su esquema previo.
Con los días y horarios ya definidos de la Fecha de los Clásicos, la AFA dio a conocer los nombres de los jueces que serán sorteados para cada compromiso. De este modo, quien impartirá justicia en el Superclásico de próximo domingo saldrá de Fernando Rapallini y Darío Herrera (el que no sea elegido irá a Nueva Chicago-Argentinos).
¿Qué es lo llamativo? Herrera fue quien dirigió el último Boca-River y estuvo más de una hora para determinar que el partido debía ser suspendido por la agresión del gas pimienta a los hombres visitantes. Mientras tanto, para Rapallini sería el debut en un partido de estas características.
Pero no es lo único que levantará polvareda, ya que las designaciones de Patricio Loustau (compite con Federico Beligoy) para el derby de Avellaneda generó ciertas críticas. El Pato hizo inferiores en Racing en su infancia y ya había causado polémica su elección para el choque en el que la 'Academia' visitó a Rosario Central en la definición del pasado campeonato. El que no vaya para este clásico estará en Estudiantes-Gimnasia.