Gerardo Martino habló de todo en un mano a mano interesante con Estudio Fútbol por TyC Sports. Dentro de los diversos temas que trató se refirió a las pocas posibilidades de que Lionel Messi y Carlos Tevez jueguen juntos en la Selección y remarcó la dificultad para que se entiendan.
"Es muy difícil que se entiendan cuando no juegan juntos y no tienen muchos entrenamientos. En la primera gira en Inglaterra no deben haber jugado más de 30 minutos; luego, en EE.UU Leo no jugó por el problema del pie; y ahora en la Copa América de Tevez fue el último en llegar junto con los del Barcelona por la final de la Champions", explicó.
Por supuesto, inmediatamente el Tata aclaró que esta nueva convocatoria (para el 4 y el 8 septiembre ante Bolivia y México en los Estados Unidos) puede darle los minutos que necesitan: "Es muy difícil hacer un análisis profundo del entendimiento cuando no hubo momentos para verlos. Sólo tuvimos que verlos sobre la marcha cuando le tocó entrar. Ésta sigue siendo una buena nueva oportunidad para ver cómo funcionan".
En otro orden, se refirió a sus polémicos dichos sobre que si él fuera Messi hace tiempo que hubiera renunciado a la Selección: "Ahora que estoy tranquilo pienso que no lo debería haber dicho. Lo pienso y lo voy a pensar siempre, pero no lo debería decir. No se pueden hacer críticas al mejor futbolista del mundo respecto de su situación con su Selección".
Por último, reconoció que "no hablé con Messi antes de esta convocatoria; espero que venga" y que "el rendimiento del partido con Chile fue el peor de la Copa América". Y finalizó justificando las convocatorias de Milton Casco, Fernando Gago y Ramiro Funes Mori: "A Casco lo cité porque es el lateral izquierdo que mejor ataca, Gago siempre es un jugador relevante en Boca y tiene cualidades para estar en la Selección y a Funes Mori lo convoque por su gran presente".