El jefe de sección del Área de Taxis del municipio de Paraná, Juan Carlos Villagra, señaló a <b>Elonce TV</b> que están "concluyendo el precintado de relojes que se comenzó a realizar tras la autorización del aumento de tarifas".
El funcionario precisó que "el usuario debe saber que el reloj se controla, se mide el recorrido y debe dar un peso cada 100 metros y 13 pesos la bajada de bandera".
Acotó que "esto empezó con la inspección técnica. Una vez que se complementa todo el trámite se le pega una oblea habilitante".
Villagra confirmó que "alrededor del 70 por ha realizado la diligencia", por lo que "si bien hoy culminaba el plazo, continuaremos al menos hasta el jueves".
"La municipalidad hace todo esto en base al usuario. El taxista debe ajustarse a las reglas porque así lo establece la ordenanza. El usuario también puede exigir el ticket. Quien no complete el trámite estará en infracción y a simple vista no tendrá la oblea habilitante", sostuvo.
Finalmente, comentó que "hicimos un formulario para el registro de choferes que el propietario del taxi lo complete y lo ingrese por mesa de entradas. El chofer debe tener certificado de buena conducta y seguro". <i>Elonce.com</i>