Villa Elisa avanza en las gestiones para implementar la licencia única de conducir.
Días atrás visitaron esa ciudad representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de verificar la documentación que debe ser presentada y explicar el funcionamiento del sistema.
Mientras el Municipio avanza con la presentación de la documentación correspondiente, desde la Agencia se capacitará al personal de Inspección, tanto a quienes serán los encargados de tomar exámenes como al personal administrativo. La Agencia enviará además el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento, consistente en 3 computadoras y una impresora especial.
La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente, en este caso el Municipio, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. De esta manera, nuestra ciudad pasará a formar parte de un sistema nacional, donde se estandarizan los niveles mínimos para el otorgamiento de licencias, otorgando mayor seguridad tanto para el conductor como para el conjunto de la comunidad, al unificarse también la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.