Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A. comenzó este lunes con el reemplazo durmientes en el extremo Sur del cuadro de la Estación Basavilbaso.
La tarea se enmarca en el mejoramiento de vía en el sector comprendido por Basavilbaso (kilómetro 222,3)-F.M. Parera (Kilómetro 274,8-Div. 03-E. Carbó de la Línea Urquiza de ferrocarriles.
Los trabajos que se efectuarán, deberán -una vez concluidos- permitir que la vía quede en condiciones de circulación segura a una velocidad mínima de 60 Km/h., para lo cual se contempla reemplazar un total de 42000 Durmientes y 7920 metros de Rieles. Y el plazo de ejecución fue fijado en 390 días corridos.
El Contratista de Estado comenzó -según pudo saber RIEL FM- cuenta con unos 20 trabajadores, de los cuales 14 son de la ciudad y fueron incorporados mediante una bolsa de trabajo conformada por la Unión Ferroviaria. Al parecer con el correr de los días y el avance de las obras el número de operarios se incrementará sensiblemente.
Al tratarse de un mejoramiento del tendido de las vías se pudo apreciar que la tarea es artesanal, que la intervención de máquinas es mínima.