El torneo de Primera entró en una etapa de descanso por el inicio de la Copa América, pero el resto de las categorías sigue, como así también la Copa Argentina, que hoy a las 21 tendrá el anteúltimo partido por los 32avos de final. En el mismo, San Martín de San Juan y Estudiantes de Caseros se enfrentarán en el Bicentenario de la provincia cuyana y el que resulte vencedor jugará en los 16avos ante Estudiantes de La Plata, que eliminó a Santamarina.
Luego de este encuentro, Huracán o Independiente Rivadavia serán los dos equipos que le bajarán el telón a la instancia el miércoles 1º de julio con horario a confirmar y que en su momento fue reprogramado por el fallecimiento del futbolista de Atlético Paraná, Cristian Gómez. Cabe destacar que el mismo se llevaría a cabo en la cancha de Instituto.
Más allá de jugar cerca de su gente, el Verdinegro de Carlos Mayor no podrá confiarse, aún siendo un equipo de Primera División. Y el motivo es porque enfrente estará el Pincha de Caseros, conducido por el Tano Juan Carlos Kopriva y un reconocido elenco copero en este certamen, donde ha sabido eliminar a clubes de categoría superior como Newell's, Banfield, Vélez, Instituto y River. En 2013 llegó a Semifinales, cayendo por penales ante San Lorenzo, y en 2014 hizo Cuartos de Final, perdiendo también en los doce pasos ante el Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme.
Ahora, el conjunto cuyano hará su debut en el torneo, mientras que los de Caseros vienen de dos fases previa en las que eliminaron a Dock Sud, tras vencerlo por 3 a 2, y a Almagro, al que derrotaron en el clásico por 1 a 0. De esta manera, el elenco del Tano Kopriva va por un nuevo pasaje en un partido donde intentará confirmar su buen presente en la B Metropolitana (viene de empatar 1 a 1 con Deportivo Riestra y marcha quinto con 28 puntos y está en zona de reducido para jugar por el segundo ascenso). En tanto, los sanjuaninos marchan 17º con 19 unidades en una campaña bastante irregular (viene de caer 3 a 1 con Crucero del Norte).