"El planteo de River es similar al que nos planteó Chicago. Es preocupante porque ya es la segunda vez que equipos nos presentan este tipo de sistema: 1-4-5-1, y nos cuesta mucho”. Arruabarrena pataleó contra Gallardo y sus tácticas anti Boca, y en Mendoza recogieron el guante.
“Si le fuera a jugar de igual a igual sería una locura. Vamos a tratar de estar agrupados, de ser un equipo corto y de cerrar los caminos de los generadores de fútbol de ellos. Tenemos todo filmado. Vimos cómo les jugaron San Martín de San Juan, Chicago y River y trataremos de parecernos a ellos porque evidentemente funciona. Mi idea de fútbol se asemeja más a la del Vasco, pero en este caso no nos conviene”, le reconoce Marcelo Vázquez.
El DT de Huracán Las Heras, club del Federal B que hoy enfrentará al equipo de Arruabarrena, sabe que las chances de avanzar en la Copa Argentina “son mínimas”, aunque se ilusiona con obtener un triunfo ante el club de sus amores: “Soy fanático de Boca y toda mi familia lo es. Mis hijos ya me dijeron que quieren que mi equipo pierda. En mi caso, será la única vez que voy a alentar en contra del azul y amarillo”.
-¿Qué se les dice al plantel antes de un partido así?
-Todos quieren jugar contra Boca y tenemos que disfrutarlo porque es uno de los más grandes de Sudamérica. Y llegar a esta instancia no fue fácil. Es un premio lo que estamos viviendo. Además, les dije que estén tranquilos. Lo que nos juega en contra es que todavía no empezamos el Federal B.
-¿Los perjudica que Boca haya quedado eliminado de la Libertadores? Van con mayoría de titulares.
-Ni a favor ni en contra. Obviamente están dolidos, porque iban a jugar algo importante en la Copa y se lo quitaron en un escritorio. Sé que Boca armó plantel para jugar los tres torneos.
-¿Le pueden ganar?
-Si vamos a las estadísticas, las probabilidades son mínimas. Pero en la cancha puede pasar cualquier cosa, seremos 11 contra 11. Con concentración y mucho amor propio podemos hacer un buen partido. Estamos con mucha ilusión.