River desperdició algunas situaciones claras de gol durante el partido y terminó cayendo 2-0 con Boca en la Bombonera, por la undécima jornada del Torneo de Primera División, por los goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez a poco del cierre del encuentro. En la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo lamentó el desenlace del primer Superclásico de la trilogía, al manifestar que "pintaba para ser un 0-0, pero se terminó la historia en solamente tres minutos".
"No digo que estábamos para ganarlo, pero no nos estaban generando peligro y por eso tengo bronca. Duele perder este partido, que se define en detalles, no nos sacamos diferencias los equipos en el juego y estaba controlado. Intentamos con alguna chance de contra, pero no pudimos", soltó el entrenador del equipo de Núñez, que sufrió la primera caída en el campeonato, seguramente la menos deseada.
El "Muñeco", continuando con un balance de lo sucedido en los 90', reconoció que "con la entrada de Pavón y Gago cambió un poco el partido", pero reiteró que "sólo contabilicé algunas chances de ellos". También repitió que "no estábamos para perderlo" y manifestó que "buscábamos una ventaja anímica para lo que viene, pero la tendrán ellos y ahora nos queda masticar la bronca por el resultado".