Si bien le gustaría estar en la situación de Juventus, que mañana podría consagrarse campeón de manera anticipada con una secuencia de combinaciones de resultados, el Inter se encolumnó en su objetivo de final de temporada y consiguió el resultado necesario para mantener viva su intención de sacar el pasaporte a la Europa League, competencia en la que esta edición quedó eliminado al caer abruptamente ante el Wolfsburgo.
En el Friuli, el Neroazurro tuvo que trabajar mucho pero logró llevarse los tres puntos ante el Udinese, en buena parte por la aparición goleadora del argentino Mauro Icardi, quien fue titular al igual que su compatriota Rodrigo Palacio. Mientras que Juan Pablo Carrizo siguió el duelo desde el banco de suplentes. El local jugó más de media hora con dos futbolistas menos por las expulsiones de Maurizio Domizzi y Emmanuel Badu. Más allá de esto, Inter no la tuvo nada fácil para imponerse 2 a 1.
Apenas iniciado el complemento, Icardi tomó la responsabilidad de ejecutar un penal y cambiarlo por gol, generando que arribe a las 18 anotaciones, alcanzando a Carlos Tevez en la tabla de máximos artilleros. Al instante, Antonio Di Natale aprovechó la distracción del fondo rival para anotar el empate. Luego de tanto ir en la búsqueda, Lukas Podolski encontró un zapatazo para poner el triunfo final.
Estos tres puntos, lo llevan a la línea de las 48 unidades quedando a uno de la Fiorentina, último equipo que estaría viajando a la Europa League, jugando los play offs. A cinco fechas del final, deberá esperar los resultados de mañana para conocer su situación final en esta 33ª fecha que inauguró.