El comienzo no fue el que todos esperaban, porque San Martín salió a atacarlo a Boca, tomándolo por sorpresa en varias ocasiones. Sin embargo, Carlos Bueno no pudo ante Agustín Orion en una, mientras que en la otra definió desviado en un arranque que tenía bastante flojo al elenco de la Ribera de mitad hacia atrás. Pese a esto, el Xeneize también tuvo la suya, pero Federico Carrizo se lo perdió de manera increíble al quedar solo y sin marca frente al arco rival.
Más allá de que el visitante iba mejorando y acomodándose en la cancha, la ayuda también llegó de parte de los locales, debido a que una mano increíble de Marcos Gelabert al intentar rechazar un cabezazo derivó en el penal que Patricio Loustau le concedió al Xeneize, que al instante pasó a ganar 1 a 0 por el penal que definió de manera sutil Daniel Osvaldo, tras amagar y acostar a Luis Ardente para tocar el balón hacia el otro palo.
Desde ese momento, el partido se empezó a inclinar a favor de Boca, pero siempre le costó inquietar a Ardente para aumentar. Al mismo tiempo, el local intentaba con Carlos Bueno de abanderado en las acciones. No obstante, vale remarcar que el partido cobró un protagonista inesperado, que fue el árbitro Patricio Loustau.
Todo comenzó con una amarilla a Agustín Orion por creer que hacía tiempo, cuando en realidad le habían arrojado un objeto desde la tribuna. A partir de ahí, el encuentro tomó temperatura y más aún cuando el Verdinegro pidió una mano de Nicolás Colazo dentro del área, que no fue tal porque si bien le dio al defensor, las mismas estaban pegadas al cuerpo.
En el complemento empezó a caldearse el clima, sobre todo porque los de San Juan pidieron dos penales más que el árbitro, con buen criterio, no sancionó. Al mismo tiempo, Boca perdió el control del partido y los cuyanos llegaban con mayor facilidad al área de un Orion que se mostró firme en cada pelota que tuvo que intervenir. Cabe destacar que el ingreso del volante Michael Covea se convirtió en un problema para el Xeneize, debido a que por la derecha sufría desbordes constantes del juvenil.
Y de tanto ir a buscar, el conjunto de Mayor pudo empatarlo por intermedio de Marcos Figueroa, quien con algo de fortuna concretó una jugada previa muy buena del Verdinegro. No obstante, el partido cambió definitivamente, porque San Martín se dio cuenta que podía ganarle y más aún cuando Orion se fue expulsado por la brutal patada a Carlos Bueno, quien sufrió fractura de tibia y peroné.
El 1 se fue expulsado y Arruabarrena tuvo que sacar a Osvaldo para poner a Guillermo Sara. De esta manera, el Verdinegro fue a ganarlo y por poco lo consigue, pero el gol que anotó no fue válido por una leve posición adelantada. Cabe destacar que en el medio, Gelabert cometió una falta que le valió la segunda amarilla en un partido que los dos finalizaron con diez y que tuvo un empate emocionante que festejó más Boca por cómo se dio el partido.