Con un andar perfecto en la Copa Libertadores, donde ganó tres en tres juegos, y también en el Campeonato de Primera División, donde cosechó cuatro triunfos y un empate en las cinco fechas que se llevan jugadas, Boca tratará de cerrar la clasificación a los Octavos de Final del certamen continental. Será en Barinas, Venezuela, ante el Zamora que viene de sufrir un categórico 5-0 en la 'Bombonera' y con tres derrotas en el Grupo 5 no tiene otra alternativa más que el triunfo para seguir con chances.
El gran momento del Xeneize se vio manchado por las lesiones. A los que ya venían recuperándose (Pablo Pérez, Adrián Cubas, Guillermo Burdisso y Cristian Pavón), el sábado pasado se le sumaron Sebastián Palacios y Fernando Gago, con sendos desgarros, y una contractura de Gino Peruzzi, que no reviste de gravedad. Sí lo del atacante y sobre todo lo de Pintita, quien a raíz de muy buenas actuaciones era uno de los mejores jugadores del equipo.
Al margen de esto, Rodolfo Arruabarrena ya tenía decidido darle descanso no sólo a Gago, sino a varios titulares, como a Orion, Lodeiro y Osvaldo. Por eso, ellos se quedaron en Buenos Aires. El puntaje perfecto en estas tres fechas de la Copa le permite al "Vasco" oxigenar el equipo y pensar en uno con varios suplentes. Igualmente, Cata Díaz y Calleri, quienes ya cumplieron las tres fechas por la expulsión ante River por Copa Sudamericana, serán de la partida.
En el arco actuará Sara; pese a que Castellani, quien concentró por primera vez, tenía chances de ser titular, finalmente estaría Marcelo Meli, de gran desgaste en los últimos partidos. Las dudas del Vasco además pasan por la inclusión o no de Leandro Marín. Por lo que dejó ver en la última práctica, el chileno Fuenzalida lo reemplazaría en el lateral, dejando la posición de delantero para Juan Manuel Martínez, quien acompañaría a Calleri y a Carrizo. Por último, Andrés Chávez, tras recuperarse de la sinovitis en su rodilla izquierda, irá al banco.
Por su parte, Zamora no tendrá margen más que el triunfo, ya que perdió las tres fechas y viene de una dura goleada ante Boca por 5-0. Desde el conjunto blanquinegro sueñan con conseguir tres triunfos y clasificarse a la siguiente fase. Más allá de esto, el equipo de Julio Quintero, que no jugó el fin de semana, es el líder en el Torneo Clausura venezolano con 20 puntos en nueve fechas disputadas.