Por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, River recibirá a Tigres en el Monumental. El encuentro comenzará a las 20.15, bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
Será el debut del Millonario en condición de local, ya que su presentación en el certamen que más lo obsesiona se dio con derrota en la dura altura de Oruro ante San José. Mucho se discutió aquella excursión, donde los jugadores llegaron con un desgaste importante y que generó una merma en el físico.
Esto se sintió en el duelo ante Quilmes, por el Campeonato de Primera División, y que sembraron las primeras dudas en el elenco de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el equipo se recuperó y sacó un triunfo clave en Córdoba ante Belgrano y se acomodó en la tabla local. Con esta pequeña levantada, jugará ante el elenco mexicano, que viene dulce.
Porque Tigres goleó en su debut por 3 a 0 a Juan Aurich y repitió el resultado por el Torneo Clausura azteca ante los Pumas de la UNAM, campeonato donde marcha en mitad de tabla con cuatro triunfos y misma cantidad de derrotas.
En lo que respecta a los equipos, River sufrirá la baja de Marcelo Barovero (sufrió ante el Pirata un edema en el cuádriceps derecho), quien será preservado y lo reemplazará Julio Chiarini. El resto, serán los titulares habituales, con la temible dupla ofensiva conformada por "Teo" Gutiérrez y Rodrigo Mora, autor del doblete ante Belgrano.
Por su parte, en Tigres se destaca la presencia del argentino Damián Álvarez, nacionalizado mexicano, con paso en River (1997 al 2000 y 2002). Además, el equipo mexicano además cuenta con otros dos criollos: Nahuel Guzmán y Guido Pizarro. También aparecen otras destacadas figuras como el ecuatoriano Joffre Guerrón y el brasileño Rafael Sóbis.