La gira de visitante y en Junín de Sionista fue más que productiva. No solamente por las dos victorias (79 a 58 ante Ciclista y 78 a 76 frente a Argentino), sino también porque el equipo y las individualidades mejoraron ostensiblemente. Ahora será el momento de ratificar lo realizado en casa con tres adversarios –Gimnasia de Comodoro y los dos equipos de Corrientes- muy complicados. En forma paralela con los triunfos se produjo el regreso y luego de recuperarse de un desagarro de Marcos Saglietti. El jugador santafesino se refirió a estos y otros temas.
-Una gira por Junín que se puede considerar casi perfecta?
-La verdad es que necesitábamos ganar una serie de partidos seguidos. Y de visitante tiene un valor agregado. Teníamos la posibilidad en Junín y la aprovechamos. Sabíamos que sería muy difícil, pero superamos muy bien primero a Ciclista y con Argentino fue un partidazo que lo cerramos por suerte mejor nosotros.
-Más allá que los dos rivales pasan por momentos distintos no es sencillo ganarles de local?
-Sin dudas. De local todos los equipos se hacen más fuertes. No fue fácil, pero salimos airosos en ambos casos y para nosotros por el momento que vivíamos es muy importante. Esto nos permite ponernos contentos y con mucha expectativa para el futuro.
-Además de las victorias seguramente se debe destacar la mejoría en el rendimiento.
¬-Mejoramos en varios aspectos del juego y es muy positivo. Nos pasamos más la pelota en ataque, atrás estamos más cerrados y realizamos un trabajo de bloque defensivo por momentos interesante y efectivo. No tenemos que descuidarnos y seguir trabajando. Ahora debemos enfocarnos y poner la cabeza en Gimnasia de Comodoro que es nuestro próximo partido en casa. Será un compromiso fundamental como los fueron los de Junín.
-Justamente se viene una seguidilla de partidos en casa para ratificar el buen momento.
-Seguro. Tenemos a Gimnasia de local y luego a San Martín y Regatas. Son tres rivales complicados y muy difíciles. Pero nosotros tenemos que seguir por este camino y como dije antes con mucho trabajo. Estamos en un mejor camino que un tiempo atrás.
-Por último, cómo te sentiste luego de un tiempo sin jugar por lesión?
-Tenía muchas ganas de jugar y más que nada por el momento que estábamos viviendo. Quería jugar y ayudar a mis compañeros. Pero no estaba en condiciones porque fue un desgarro y debíamos tener cuidado. Me sentí muy bien y tranquilo en los dos juegos.