Los dirigidos por Norberto Acosta ejecutaron un plan de juego que salió a la perfección: eligieron contraatacar, con atacantes rápidos y abiertos que diseñaron grietas en un fondo Rojinegro que no estuvo tan certero. En una de esas maniobras profundas en el primer período, a los 31’, Juventud Unida consiguió la apertura: Neri Bandiera se fue por izquierda y remató al arco, el guardavallas Martín Perafán entregó un rebote demasiado largo y, de arremetida, apareció el ex Atlético de Rafaela, Zampedri, para empujar la pelota a la red. En la segunda etapa, Douglas Haig presionó y mereció un empate que se negó a partir de una muy buena tarea del “1” visitante, Martín Perelman, la figura de la cancha.
El ex All Boys y Gimnasia y Tiro de Salta evitó la igualdad, al rechazar un disparo de Elías Borrego que se estrelló finalmente en un palo y casi al final, con una soberbia atajada, tras un cabezazo del ingresado Franco Boló.
Tuvo una correcta actuación el árbitro Andrés Merlos, quien volvió a la actividad desde noviembre pasado, cuando fue parado tras un pésimo desempeño en el partido Lanús 3-Arsenal 2, cuando permitió un gol del elenco Granate en tiempo agregado, cuando ya había adicionado más de 5 minutos.
Formaciones:
Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stelle, Emmanuel Tarabini; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto, Elias Borrego; Maximiliano Laso y Juan Martín. DT: Andrés Guglielminpietro.
Juventud Unida: Martín Perelman; Patricio Vega, Matías Marchesini, Ricardo Villalba,Leonardo Vitale; Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Santiago Fernández, Juan Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta.