Rodolfo Arruabarrena es cauto sobre la inminente llegada de Nicolás Lodeiro. De todas maneras, el DT sabe que es cuestión de horas para que el uruguayo se sume al plantel y que será un gran aporte para el equipo que dirige.
“Tenemos que sacarle provecho porque es un jugador de mucha jerarquía. Cuando llegue va a ser un gran aporte para el plantel”, comentó el DT en declaraciones concedidas a ESPN y a Radio Cooperativa. De todas maneras, eligió no dar por cerrada la llegada del volante: “Hasta no tener entrenando a Lodeiro no doy por hecho nada”. E incluso, aclaró que si la operación “no es esta semana”, quedará conforme con el plantel con el que cuenta: “Tengo los jugadores que quiero, hoy Boca puede armar varios equipos de calidad”.
A pesar de que el Vasco quería un enlace para jugar 4-3-1-2, admitió que "Lodeiro no tiene las características de un enganche clásico". De todas formas, el DT valora tener un jugador de características creativas que posea versatilidad: “Quiero hablar con él para ver dónde juega. Vamos a ir viendo dónde se adapta y dónde cree que nos puede ser útil”.
Por otro lado, Arruabarrena también analizó el 5 a 0 sobre River en Mendoza: “Me pone contento por lo que significa y por la confianza que nos da. Pero hay que hacer un análisis de cómo es el partido: tuvimos que jugar de contragolpe porque entendimos que había espacios en su línea defensiva”.
De todas maneras, el DT volvió a resaltar que el encuentro más importante del verano fue el de Vélez, y destacó el valor de jugar la Copa Libertadores. “En este club la copa es sumamente importante. Boca tiene que tratar de disfrutarla a su modo”.