l Vasco también dio por finalizada la novela por Juan Román Riquelme y explicó que “ya lo han explicado el presidente (Daniel Angelici) y el propio futbolista”. Además, pidió que no se prolongue: “Hay que tener mucho cuidado, porque no se puede jugar con el sentimiento del hincha”.
A pesar de eso, el entrenador indicó que desea incorporar un enganche. “Siempre he tenido un armador, me gustan los jugadores de buen pie. En ese caso, seguramente modifiquemos el esquema (4-3-1-2 en lugar del 4-3-3), aunque se puede variar”, deslizó.
El técnico fue rotundo cuando le consultaron por los nombres que pidió y expresó que “hay una lista de varias opciones para cada puesto”. En tanto, añadió: “Estoy muy conforme con el plantel que tengo y debo mejorarlo. Si llegan refuerzos es para dar un salto de calidad”.
Al entrar en detalles, Arruabarrena fue claro. “Si viene un centrodelantero debe ser de categoría y habrá que tener en cuenta las ventas. La idea es traer un arquero, lo de Lodeiro (Nicolás) es una alternativa y la opción de un central dependerá de los que se vayan”, sentenció.
Justamente, el Vasco se refirió a los que pueden emigrar y subrayó que “Guillermo (por Burdisso) y el Pocho (Emanuel Insúa) irán a la pretemporada si no se los venden”. Al mismo tiempo, continuó: “Hablé con Acosta (Luciano) y le expliqué que necesita más continuidad”.
El entrenador se refirió a los objetivos. “La Copa Libertadores es especial. Hace un par de años que no se consiguen títulos y necesitamos salir campeón. Por eso nuestro partido más importante es con Vélez, porque nos mete directo a un grupo que desde la previa es más accesible”, indicó.
Con respecto a las elecciones presidenciales que habrá en diciembre en Boca, el técnico reconoció que “es más difícil dirigir en un año político”. Sobre este tema, aclaró: “Habrá gente de adentro que no querrá que nos vaya bien, pero tenemos que tratar que las balas no entren a la cancha”.
El Vasco no puso excusas luego del flojo semestre, en el que asumió con algunas competencias en juego. “Tuvimos 15 fechas en el torneo local como para pelear y en la Copa Sudamericana estuvimos cerca y perdimos. Soy la cabeza de este grupo y me siento responsable”, concluyó.