Si bien muchas miradas de esta decimoquinta jornada estuvieron depositadas en el tempranero enfrentamiento entre el líder Juventus y la Sampdoria (igualaron 1 a 1), hubo otro choque sumamente importante. Ése fue el que se dio en San Siro. El Milan y el Napoli se disputaron puntos importantes en la lucha por acceder a un certamen internacional.
El Rossonero, comandado por Filippo Inzaghi, se encuentra en pleno recambio de plantel. Sin grandes figuras, y con una mezcla entre jóvenes y experimentados, intentan resurgir y volver a ser protagonistas.
Golpeando en los momentos justos y con una delantera intratable, los locales se quedaron con tres puntos que le permiten soñar y quedar a tiro del ingreso a la zona de Copas. Fue 2 a 0 debido a los tantos de Jérémy Ménez y Giacomo Bonaventura
Los del Sur, pese a la envión anímica de haber pasado de ronda en la Europa League, no tuvieron una buena jornada y dejaron pasar una gran chance. Gonzalo Higuaín fue de la partida y Mariano Andújar estuvo en el banco.