El estilo para declarar de Juan Román Riquelme es similar a sus movimientos dentro de un campo de juego. El 10 de Argentinos Juniors, que el fin de semana podrá ascender con un empate ante Douglas Haig en La Paternal, mostró que mete tantas pelotas picantes, como declaraciones.
Román abrió la duda sobre su continuidad en el Bicho: "Tengo contrato acá pero si veremos si continúo", dijo Román. "Estoy a dos días de cumplir un objetivo que me puse hace seis meses", expresó. Y agregó: "Nunca pensé que iba a poder devolverle a Argentinos todo lo que me dio".
Además, analizó el presente de Boca: "Cubas juega bien, pero fue suplente en todo el semestre.Y cuando jugó, veías la televisión y decían: 'la agarró Cubas, el nuevo Serna'. El otro tuvo que ser campeón del mundo para que le ovacionen. Juegan dos partidos y parecen que todos son demasiados buenos", disparó.
Por otra parte, volvió a bancar públicamente a Emanuel Gigliotti: "Giglitotti un gol hizo y no se lo cobraron. Parece que él solo perdió el partido; hizo un gol y no se lo cobraron. Hablaron de él, pero del juez de línea nada. Me re calenté que no nos cobraron un gol que era válido".
También dejó su mirada sobre Carlos Bianchi: "Creo que no habrá otro entrenador gane tanto en Boca como él. Quieras o no, terminó primero en el año, pero es poco para él, para la gente. Creo que se tiene que sentir muy tranquilo".
En tanto, elogió el presente de Teófilo Gutiérrez y Federico Mancuello: "Me da la sensación de que a Teófilo lo invito a comer un asado y después a jugar un picado con amigos, y va a jugar igual que en la cancha de River. Eso le sale natural. Disfruta de jugar a la pelota, se le nota adentro de la cancha". Mientras que del volante del Rojo, aseguró que: "Mancuello está disfrutando de jugar a la pelota con Independiente y eso es fantástico".
Por ultimó, chicaneó a River sobre la final disputada en Colombia: "El 10 de ellos (Edwin Cardona) juega fenómeno. En el segundo tiempo agarró menos la pelota y River tuvo la suerte de empatar. También tienen a un arquero, como Barovero, que es buen arquero, pero también está con suerte. Salió mal a cortar un centro y el rival la cabeceó afuera con el arco vacío".