Tras la dura derrota en Junín ante Sarmiento, el capitán de Patronato fue autocrítico con el presente del equipo y no desligó responsabilidades. Sebastián Bértoli habló de las chances del Rojinegro y de las falencias a corregir: “Creo que estamos en un campeonato que le da posibilidades a todos. Hoy (por el domingo) perdimos un partido muy importante, para nosotros era una final pero no tenemos que bajar los brazos, todavía quedan cinco juegos y a pesar de que el margen de error se achica seguimos dependiendo de nosotros que ganándolos vamos a estar ahí”.
Consultado por donde pasan las falencias del equipo, el uno remarcó: “Nuestro problema es que no aprovechamos los momentos favorables. Todas las derrotas que hemos sufrido nos vamos con la sensación de que merecíamos algo más. Hoy tuvimos viento a favor en el primer tiempo y no pateamos al arco, nos aproximamos mucho pero le erramos al arco. No ser precisos y no aprovechar las situaciones que generamos es el déficit que tenemos por eso nos marcan un gol y terminamos perdiendo”, dijo en diálogo con <i>El Diario</i>.
El capitán hizo referencia a la poca capacidad goleadora del Santo: “Este equipo tiene una gran virtud que es la valla menos vencida, defensivamente estamos muy bien. Ofensivamente tenemos un gran problema de equipo porque los delanteros no erran goles”.
“Si tuviéramos la valla con más goles en contra seguramente me verían primero a mí y no dirían que la defensa no para a nadie. Por eso la culpa de no marcar no es de los delanteros sino del equipo que no genera las oportunidades”, dijo.
La preocupación del referente está claramente en el arco rival. “A mí no me preocupa que los delanteros no metan goles, me preocupa no convertir. Hay que analizar la funcionalidad, no nos estamos sintiendo bien, no llegamos con mucha gente al área, tal vez las terminaciones de las jugadas no son para que ellos puedan definir. Por eso se puede criticar al delantero pero creo que el problema es que no hacemos goles como equipo”, contó el arquero.
Por último, Bértoli le dejó un claro mensaje al simpatizante de Patronato de cara a lo que vendrá: “La gente debe estar desilusionada como nosotros, entiendo el dolor que tienen porque es el mismo que el nuestro pero el mensaje que les doy es que tenemos que seguir, no bajar los brazos y nos sigan apoyando. Yo ya lloré un rato en el vestuario, el velorio ya lo hice pero debemos continuar luchando, vamos a tratar de pelearla porque todavía tenemos que enfrentarnos con los de arriba y ellos entre sí. Está claro que no podemos dejar más chances, el margen de error se achica y de estos juegos que vienen tenemos que ganar lo que más se puedan”, sentenció el <i>Seba</i>.
VUELVEN. El plantel de Marcelo Fuentes retornará hoy a los entrenamientos luego de tener el domingo libre. Los jugadores están citados, a partir de las 17, en el predio La Capillita ya con la mente puesta en el próximo domingo cuando reciba a Sportivo Belgrano desde las 20. Cabe detacar que en la semana habrá fecha y que el Rojinegro quedará libre.