Tras el despido de Boca, y mientras Bianchi continúa sin hablar, José María Castro fue el primero de todos los que forman parte de su cuerpo técnico en hacerlo. El ayudante de campo del "Virrey", confesó que al DT le quedó un sabor amargo porque "quería continuar", pero admitió que "no hay que esquivar las responsabilidades".
Pese a que muchos consideraban que el ciclo estaba cumplido, luego de un año y medio sin conseguir títulos, la forma que escogió Daniel Angelici fue muy criticada. Por la mañana se juntó con el DT y afirmó que Bianchi continuaría, y por la tarde, tras una reunión con toda la Comisión Directiva, comunicó el despido del entrenador más exitoso de la historia del club.
"Antes de entrenar ese día, había unos movimientos extraños. Confirmamos el entrenamiento para el día siguiente y fue ahí que nos enteramos que no continuábamos. Carlos consideraba que se podía encontrar una salida a ese momento. Le dolió mucho la manera en la que se tuvo que ir de un lugar donde vivió cosas inolvidables"
Castro también se refirió a las más de cien lesiones que aquejaron al plantel durante la estadía de su cuerpo técnico en el club, y si bien considera que varias de las lesiones fueron dolencias y problemas leves, asumió parte de la culpa: "La responsabilidad del cuerpo técnico existe, acá no hay que esquivar esa responsabilidad. Yo creo que acá hay unas permanentes ganas de juzgar. Las lesiones existieron siempre, pero en nuestro proceso, más que nada en el segundo semestre de 2013, fue donde más se notó o se hizo notar".
Por último, le dedicó un un momento a dos de los referentes con los que contaba el plantel. Por un lado, se refirió al nivel demostrado por Fernando Gago: "Rindió en algunos partidos y en otros, no. Pero es una línea acorde a lo que a él le tocó vivir, con algunas lesiones y contratiempos. Es un jugador que jugó en Europa y desde que vino sabe que el fútbol argentino se ha tornado muy difícil jugarlo”. Por otra parte, sobre Juan Román Riquelme, consideró que su partida a Argentinos Juniors no condicionó su salida y la de Bianchi al frente del equipo: "No creo que su alejamiento haya influido demasiado. Nuestro despido viene como consecuencia del despeño del equipo".
Por otra parte, Arruabarrena haría dos cambios para el partido del domingo ante Racing. Volverían Erbes y Calleri a la formación inicial en lugar de Bravo y Gigliotti.
De esta manera, el equipo que probaría en el ensayo formal del jueves sería Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Federico Carrizo; Calleri y Chávez.