Arruabarrena comenzó su aventura como entrenador en 2010. Llegó a Tigre y permaneció allí dos años. En el Clausura 2012 estuvo muy cerca de ser campeón, pero con la campaña que hizo salvó al equipo del descenso con jugadores como Diego Morales, Román Martínez y Carlos Luna. El equipo se desarmó en el receso de invierno y en octubre de ese año se fue del Matador por malos resultados.
En marzo de 2013 recibió una oferta de Nacional de Uruguay y ni lo dudó. Apenas dirigió 27 partidos en el Bolso: el equipo anduvo mal en el torneo local y quedó rápidamente eliminado de la Copa Libertadores. Además, tuvo algunas peleas con el presidente Eduardo Ache. Un paso en falso para el Vasco.
A los 39 años le llega este importante desafío: levantar a Boca de este pésimo momento futbolístico. Como dijo el secretario general del club, César Martucci, es un hombre que conoce el club porque hizo las inferiores allí y lo ganó todo en el primer ciclo de Bianchi. El Vasco resalta en sus equipos la importancia de la salida limpia de la pelota desde el fondo. Es un técnico con perfil ofensivo. ¿Funcionará?
NÚMEROS
En Tigre dirigió 76 partidos: 28 triunfos, 26 empates y 22 caídas.
En Nacional dirigió 27 encuentros: 16 victorias, 3 igualdades y 8 derrotas.