El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió este lunes que quedó sorprendido con la elección de Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014. "¿Debo ser diplomático o decir la verdad?", dijo el dirigente en la conferencia de prensa que ofreció para dar un balance del certamen que coronó a Alemania.
"Me quedé un poco sorprendido cuando vi a Messi subiendo para recibir el premio de mejor jugador de la competencia. Aunque si se piensa en el comienzo del torneo, en que Argentina labró su camino a la final, si se ven sus goles marcados en diferentes momentos, fueron goles decisivos", destacó Blatter sobre la polémica decisión de la FIFA.
A la hora de realizar un balance sobre la organización, Blatter se mostró conforme: "Le daría 9,25. Eso quiere decir que mejoramos con respecto a Sudáfrica, que sacó 9. Fue una Copa del Mundo muy especial por la intensidad de fútbol mostrada por todas las selecciones". También consideró a la final entre Argentina y Alemania como un "juego táctico" en el que se impusieron los europeos.