Contento porque el representativo de su país ya es "el mejor de los seleccionados de Europa", el mandamás del ente del fútbol teutón destacó que prefería a la "Albiceleste" en el último encuentro del certamen porque "ellos ganan los partidos amistosos pero nosotros los de competición".
Niersbach hace referencia a las victorias de los suyos en los Mundiales '90 (1-0), '06 (en la tanda de penales en Berlín) y '10 (4-0 en Sudáfrica), al tiempo que Argentina se quedó con las tres unidades en los ensayos de Munich 2010 (triunfo 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín) y Frankfurt 2012 (fue 3-1).
"En los útimos tiempos mantuvimos la tónica de que Argentina ganase los partidos amistosos y nosotros los de competición. Confío en que la cosa sigue así", añadió el dirigente en una entrevista concedida a la televisión luego del delirio argentino ante Holanda en la ciudad de San Pablo.
En tanto, Reinhard Rauball, Presidente de la Liga Alemania, fue algo más cauto con sus apreciaciones y comentó que "los argentinos se concentran en primera línea en la defensa y estabilizan el centro del campo por delante del cuarteto defensivo de un modo que hizo muy difícil a los holandeses superarlos. Pienso que a nosotros nos espera lo mismo".
¿Alejandro Sabella utilizará estos dichos como fuente de motivación?