La polémica por la invasión de carpinchos en el exclusivo barrio privado Nordelta, en Tigre, al norte de la ciudad de Buenos Aires, sumó un nuevo capítulo en las úntimas horas. A los ya conocidos reclamos de sus habitantes para qeu las autoridades controlen la superpoblación de estos enormes roedores, ahora se conocieron imágenes del "choque" entre uno de esos animales y un motociclista en una calle interna del selecto desarrollo inmobiliario.
En un video grabado por las cámaras de seguridad del barrio se ve como un animal estaba escondido detrás de unos arbustos bajos al costado del camino. Al pasar la moto el animal se asusta y sale disparado hacia el pavimento, con tanta mala suerte que embiste de lleno al rodado, provocando la caída de su conductor.
Atontado por el golpe, el carpincho sigue corriendo, atraviesa un bulevar y llega a otra calle que está pegada a la del accidente. Allí, un auto que venía de frente lo atropella. El animal siente el violento golpe y sin embargo logra reincorporarse e intenta escabullirse entre unos pastos mientras un vecino que salió a socorrer al motociclista lo corría sin poder alcanzarlo.
El maltrecho conductor tardó unos segundos en incorporarse y dando muestras de dolor logró caminar.