Luego de más de 20 años, el tren que unía Paraná con La Picada volvió a funcionar y esta noticia generó grandes expectativas en toda la comunidad. Este lunes se realizaron pruebas técnicas y la formación llegó hasta el apeadero Enrique Berduc, en el ejido de La Picada.
Al respecto, el presidente comunal de La Picada, Ramón González, dijo que “es una alegría porque hace años que se está gestionando el tren”
Además, explicó que en este momento el apeadero Enrique Berduc ya está en condiciones, “solo falta el apeadero que está más cerca de la comuna”, anticipó.
Cabe destacar que luego de realizar las pruebas tecnicas, se estima que en 15 días se habilite el servicio para los pasajeros. Desde la Estación Paraná hasta el apeadero Enrique Berduc hay una demora de 55 minutos aproximadamente.
“Este servicio beneficiará a toda la población porque es un medio de transporte muy económico y se podrán trasladar con mayor facilidad, tanto para la comunidad de la escuela, como los alrededores” Asimismo, señaló que “el boleto de tren está a tres pesos y los pasajes de colectivo están mucho más caros”.
Sobre el recorrido que realizará el tren González informó que falta “controlar las vías en la zona de los puentes y avanzar con el último apeadero”.