Una formación de prueba circuló este lunes en la extensión del servicio que une Paraná con Colonia Avellaneda: ahora la formación llegó hasta La Picada, y en 15 días se habilitaría el servicio para pasajeros.
Esta semana realizan las pruebas técnicas para conocer el estado de las vías.
Tras las pruebas realizadas, se supo que entre Paraná y la Estación Berduc el viaje demandará 55 minutos. La extensión del tren beneficiará a muchas personas que se trasladan a diario hasta la Escuela Almafuerte y alrededores. Además, se conoció que el boleto seguirá siendo muy económico: costará tres pesos.
Las obras se realizan en el marco del Plan de Modernización que lleva adelante el ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera.
Cabe destacar que desde hace meses Trenes Argentinos se encuentra trabajando en la construcción de los apeaderos Enrique Berduc y La Picada para la extensión del servicio. Las nuevas paradas cuentan con plataforma de 45 metros de largo, rampa de acceso, cruce peatonal, refugio, mobiliario urbano (bancos, cestos), iluminación LED y cercos perimetrales.
Alegría y emoción de Blas, un pequeño de 4 años
La llegada del tren a La Picada es celebrada por vecinos. Y hoy, cuando una formación hizo pruebas técnicas, todos lo festejaron, en medio de aplausos, anécdotas y emoción.
Tal es el caso de la familia de Blas, un pequeño de cuatro años que en medio del asombro al escuchar la bocina del tren, mostró la alegría a su mamá, quién tomó imágenes de este momento emotivo.
¡Mamá, un tren, un tren… Quiero ir al tren! Así retrata Soledad, una vecina de Sauce Montrull, en un video, la alegría de su hijo.
El pequeño se sorprendió de escuchar al tren y “salió corriendo” detrás de su mamá al paso de la formación por el lugar. En diálogo con Buenas Noches, el pequeño contó que está muy ansioso por subir, ya que nunca lo ha hecho.
Soledad, la mamá de Blas, contó emocionada: “Hace 27 años que vivo en Sauce Montrull y es la primera vez que escucho esa bocina”.
En un grupo de WhatsApp de vecinos de esa localidad, la noticia “corrió rápido” cuando uno de sus habitantes divisó el tren asomar. El hombre relató en el grupo que “desde el año 1992 que el tren no pasaba por las vías de esta localidad”, detalló Soledad.
“Cuando lo volví a escuchar, ya cuando regresaba desde La Picada, salí corriendo. Y Blas me siguió atrás. La verdad que escuchar el tren de pasajeros pasar por mi pueblo no tiene precio”, puso relevancia la mujer. Elonce.com.