REDACCIÓN ELONCE
Se desarrolló la primera noche de la Fiesta del Sol y del Río, que ya vive la 11º edición en Valle María. Aparte de los espectáculos musicales, también hubo lugar a que diferentes entidades disfruten de la posibilidad de vender al público propuestas gastronómicas colocadas en los alrededores del camping de la localidad entrerriana.
Una cervecería artesanal local expresó cómo la estaba pasando en la fiesta y cómo venía la venta: “Muy lindo, espectacular”. Sobre su producto, expresó: “Acá podés servirte o pedir a los chicos con la mejor atención”. También se mostró sorprendida por el caudal de personas: “Hay mucha gente. Está muy bueno”.
Personal del centro de salud local también tenían un puesto gastronómico. Una mujer que integra la cooperadora expuso: “Muy contenta de poder estar y ser parte de esta fiesta para poder hacer algo por el centro de salud”. Sobre el detalle de los trabajos a terminar en el espacio, informaron: “Lo principal es la compra de insumos médicos o para la administración. Uno de los proyectos que tenemos es un techo para una de las unidades móviles. Queremos concretarlo en los próximos meses”. Para ello, hay “sándwich de bondiola, pirok y empanada de pescado a la venta”.
“Nos ha ido muy bien, estamos teniendo mucha venta y la verdad que es una de las fiestas que trae mucha gente de afuera y no solo también del pueblo”, explicaron.
Desde el Club Atlético Valle María también se hicieron presentes en el lugar: “Hace varios años que estamos trabajando. Esta vez nos toca la hamburguesa, la papa frita y los choripanes. Se está vendiendo mucho. Hay 20 personas trabajando y no damos abasto. Es una linda oportunidad para las instituciones para recaudar dinero para solventar algunos gastos que tenemos a lo largo del año”.
“Ahora lo que estamos haciendo es el traslado de una parte del club, donde queremos hacer un cerramiento, donde tenemos que hacer una serie de nuevas instalaciones en una donación que nos hace el municipio en un predio de dos hectáreas y media, donde tenemos que mudar. Una parte va a quedar en la sede vieja y la otra parte en la nueva”, indicó.