

REDACCIÓN ELONCE
Causó consternación en Gualeguay la repentina muerte de Néstor Gabriel Reinoso, más conocido como “Geniol”; el deceso se registró este sábado luego de atravesar complicaciones de salud tras una intervención quirúrgica. “Su partida deja un silencio pesado en el pequeño local ubicado en las Cinco Esquinas, allí, donde desde abril de 1978, día tras día, preparaba los legendarios sándwiches de milanesa que podían alimentar a dos o tres personas con una porción”, contó el sitio de noticias El Debate-Pregón.
Reinoso era el titular del comercio "Lo Geniol" que funciona en las 5 Esquinas de la ciudad desde 1978, frente a la vieja estación de servicios convertida hoy en oficina de turismo municipal. La sandwichería se convirtió en un clásico de la provincia porque allí se come uno de los mejores sándwiches de milanesa y está ubicado en el ingreso a la ciudad de Gualeguay, en la emblemática Cinco Esquinas, sobre la ruta 12.
Geniol, apodo que llevaba desde pequeño porque un vecino le dijo que solo servía para el dolor de cabeza, en alusión al famoso remedio de la época, nació el 19 de noviembre de 1956 en el seno de una familia humilde. El segundo de seis hermanos. A los seis años se quedó sin casa porque fueron desalojados y su tío Alberto Justo Badaraco, Pocho, se hizo cargo de él.

En 1978 se casó con Silvia y es padre de Elisa (39 años), Mariano (37), Noe (29) y Anita (22). Todos están o estuvieron involucrados con el negocio familiar que demanda la atención permanente de lunes a lunes.
Reinoso afirmaba no tener secretos para hacer el mejor sándwich de milanesa, “se hace como en cualquier casa de familia, pero importante la carne, el pan y el amor que se le pone a lo que se hace”.