Gonzalo Montiel, el defensor de la Selección argentina fue denunciado por un hecho de abuso sexual que habría ocurrido en 2019 en la casa de su familia en la ciudad matancera de González Catán.
Este viernes el futbolista se sometió a la segunda pericia psicológica ordenada por la Fiscalía 3 a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna.
Los abogados del defensor del Sevilla de España, adelantaron que pedirán el sobreseimiento del campeón del mundo en la causa por abuso sexual en 2019 y aseguraron que no existe ninguna prueba ni ningún testimonio que vincule al campeón del mundo en el hecho que se le imputa.
Además indicaron que todos los testigos directos que estuvieron presentes esa noche ratificaron que el jugador no se encontraba en el lugar y ratificaron que
“ambas diligencias aportarán evidencias que ratifiquen, tal como se viene demostrando en la causa, la inocencia de Gonzalo Montiel”.
La abogada de la denunciante, Raquel Hermida, detalló la relación que tenía Montiel con su clienta y qué pasó el día del supuesto abuso sexual: “Tenían un vínculo sexo-afectivo. Esa noche, tras muchísima insistencia de Montiel, fue simplemente a conocer a los padres del supuesto novio”.
Y continuó: “Ella se encontró con una fiesta en la que había mucho alcohol, drogas farmacéuticas y cocaína. La drogaron inmediatamente”.
El otro imputado en la causa es Alexis Acosta, quien ya fue sometido a las pericias psicológicas.