El río Paraná alcanzó los 86 centímetros en el puerto local y no mostró ninguna modificación en relación a las últimas 24 horas, según la medición que realiza la Prefectura Naval Argentina (PNA) cada día.
De esta forma, concluyó una semana en la que logró aumentar su altura en 23 centímetros en relación al sábado pasado, donde se encontraba en apenas 63 centímetros. Día tras día, comenzó a ganar altura para llegar a los actuales 86 centímetros.
El pronóstico es levemente favorable para las próximas semanas, ya que el Instituto Nacional del Agua (INA) donde expresó que “los niveles se encuentran en el rango de aguas bajas, pero en ascenso”.
Se espera que durante la semana que iniciará alcance los 1.15 centímetros, como máximo.
Río Uruguay y situación de la Cuenca
Se prevé que persista el desarrollo de eventos precipitantes sobre la cuenca del río Uruguay (con mayor intensidad sobre la cuencas alta y media), sobre el sector no regulado del Alto Paraná y cuenca propia de Yacyretá, sobre áreas de aporte por margen izquierda al tramo inferior del río Paraguay y sobre el aporte al tramo Corrientes- Santa Fe, sobre la margen izquierda del río Paraná.
El nivel del río Uruguay se observa con base estable y leve incremento de punta en aguas medias (actualmente sobre San Javier), sobre el tramo San Javier- Paso de los libres, en aguas medias. Por otro lado, el almacenamiento en las principales presas del Alto Uruguay se observa en recuperación/estabilizándose, todavía por debajo de los valores operativos normales. Por tanto, todavía se dispone de capacidad de disipación frente a la ocurrencia de precipitaciones significativas en las nacientes y el sector medio de la cuenca alta.