REDACCIÓN ELONCE
Se comunicó que la altura del río Paraná durante este domingo alcanzó los 3,01 metros este domingo, según la medición que realizó la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el puerto local. Sin embargo, el comportamiento tendería a una baja en el inicio del próximo año.
Si bien descendió seis centímetros, el río en la capital entrerriana se mantiene en aguas estacionadas durante estos días.
Sin embargo, el pronóstico no es tan alentador para las primeras semanas de enero de 2025, en base al informe que proyectó el Instituto Nacional del Agua (INA).
Según dio a conocer para la próxima semana, la altura del río continuaría en descenso y podría hallarse en 2,96 centímetros, es decir, por debajo de los tres metros. Sin embargo, se pronostica un descenso brusco hacia el 7 de enero de 50 centímetros, que pondría al río Paraná en 2,46 metros de altura.
“Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en gradual descenso, en aguas medias bajas en las secciones superiores y aguas medias en las secciones inferiores”, fue lo que expresó el reporte.
Actividades en el río Paraná
En el balneario municipal de Paraná se realizó la última actividad de natación en aguas abiertas del año. Muchos deportistas nadaron por primera vez en esta modalidad, mientras que otros lo hicieron como preparación para otras competencias que tienen en las próximas semanas.
Viviana Paiva, destacada atleta de Paraná y quien fomenta el bienestar deportivo, encabezó la actividad.
Una de las mamás que acompañaba a un deportista, expresó a Elonce: “venimos desde Sunchales, provincia de Santa Fe. Los chicos vinieron a hacer la primera prueba en aguas abiertas, nadaron pruebas de mil metros para prepararse para la próxima competencia en Diamante”.
“Venimos del Club Unión de Sunchales, los chicos allá hacen natación competitiva, participan todo el año en competencias de pileta de 25 y 50 en los nacionales. Los profes los incentivaron a probar en el río y accedieron”, remarcó.