REDACCIÓN ELONCE
Las altas temperaturas en Entre Ríos seguirán en este 2024 hasta el final. La llegada del verano se hizo esperar, pero desde hace una semana que comenzaron las jornadas agobiantes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló este domingo en su reporte que en el caso de los departamentos de Paraná, Nogoyá, Victoria, Diamante, La Paz y Villaguay continuará la humedad y el calor. Se esperan 31 grados centígrados para este próximo día con cielo parcialmente nublado y viento del noreste a 22 kilómetros por hora.
Ya hacia el martes 31 de diciembre, último día del 2024, la semana tendrá su pico de temperatura con los 35 grados, por lo que se espera que haya mucha precaución de la población de estos departamentos. Sin embargo, el cielo estará parcialmente nublado.
Hacia el miércoles, el clima en Entre Ríos desmejoraría con ocasionales chaparrones y tormentas aisladas en la llegada del 2025. Los vientos cambiarán de norte a sureste, lo que significará un pequeño alivio con unas horas con una máxima que no superará los 30 grados.
El jueves, en cambio, se anuncia que nuevamente la temperatura de a poco comenzará a subir hasta los 32 grados, con cielo algo a parcialmente nublado durante gran parte del día.
Para viernes y sábado, en cambio habrá 33 y 32 grados respectivamente y se espera que el calor se sostenga a lo largo de la segunda semana de enero.
El resto de Entre Ríos también registrará días de calor agobiante
Los departamentos Concordia, Federal, Federación, San Salvador, Uruguay, Islas, Gualeguay, Gualeguaychú y Tala también se pronostican jornadas de mucho calor, con picos que podrían asemejarse a los de Paraná, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y 35 grados.