

REDACCIÓN ELONCE
La 47º edición de la Fiesta Provincial del Yeso en Hernandarias tuvo la visita de Destino San Javier, uno de los últimos grupos que se presentaron en la noche del sábado. Previo a subirse al escenario, dialogaron con Elonce.
“Estamos muy contentos que acompaña el clima en una noche súper linda, con una temperatura hermosa para arrancar. Estamos ansiosos por subir al escenario”, indicaron en primer lugar.
Sobre el show programado, afirmaron: “Se va a encontrar con canciones nuevas, para que la gente se divierta, vamos a ser participativos seguramente. Se espera un momento lindo que para nosotros también es sorpresa porque, a medida que vamos proponiendo, la gente va respondiendo de una forma distinta y los shows nuestros son diferentes. Esta noche tenemos mucha ansiedad y expectativa”.
Destino San Javier “es una herencia de nuestros padres, del querido trío San Javier. Esas canciones que tienen años y mucha historia familiar para nosotros es muy importante seguir cantándolas. Eso se ve en el show, en el contacto con la gente que está esperando el recuerdo de nuestros padres y lo nuevo de nosotros. Es una transición muy linda la que hacemos”.

“Es muy especial estar en los lugares donde ellos vivieron y participaron de los festivales. Siempre el público se renueva, pero siempre queda alguien que se acerca y te dice vi a tus padres en tal lugar. Para nosotros es una emoción”, explicó.

Sobre el recorrido por la provincia y el resto del país, explicó: “Para nosotros, tener la posibilidad de seguir este legado de familia con las canciones y revivir esa emoción importante que el trío San Javier dejó en muchas personas para nosotros es un privilegio. También fuimos forjando nuestro propio camino a partir de que se dieron varias cosas. El Festival de Viña del Mar en 2019 fue un punto de inflexión importante en nuestra carrera, que poco a poco fuimos poniendo nuestras canciones por encima o al lado de las canciones de nuestros padres”.