El río vuelve a ser un motivo de preocupación para Gualeguaychú, donde dos familias de Camino de la Costa debieron ser evacuadas y cinco personas más decidieron autoevacuarse.
El responsable de Defensa Civil municipal, Nicolás Bozzani, explicó que “mucho de lo que se ve en Brasil es agua que va al mar y otra parte baja hacia la Argentina”.
El funcionario contó que los efectos de las inundaciones en el país vecino complicaron a Misiones y Corrientes, aunque en el primer caso el agua ya estaría bajando.
Sobre la represa de Salto Grande, Bozzani contó que el impacto también se está viendo en la represa ubicada en Entre Ríos y que “previendo las complicaciones del caso, están erogando mucha más agua de la que está recibiendo y eso es lo que hizo elevar la altura del rio Uruguay”.
Consultado sobre el impacto que eso puede tener en Gualeguaychú, el funcionario municipal sostuvo que tiene una afectación de “manera indirecta” porque al estar alto el Uruguay genera que en la boca del río Gualeguaychu se dificulte la salida del agua hacia el Uruguay.
Bozzani explicó que es “imposible vaticinar a cuánto llegará el río” y advirtió en Radio Cero que para el fin de semana está pronosticada una sudestada que podría complicar las cosas.