Ante la crecida del río Gualeguaychú y el pronóstico para los próximos días, la Municipalidad puso en funcionamiento el operativo de evacuación de familias afectadas.
En las últimas horas el río Gualeguaychú experimentó un fuerte repunte, lo que puso en alerta a las zonas ribereñas. En ese marco, personal de Defensa Civil, Desarrollo Humano y Salud, junto a los Bomberos Voluntarios, comenzaron con el operativo de evacuación de familias afectadas.
En este caso se trató de dos familias de la zona de Camino de la Costa, a las que el crecimiento del caudal del río les imposibilita el acceso y la salida de su domicilio, por lo cual se decidió realizar “la evacuación preventiva”. El agua no ha ingresado a las viviendas pero si provocó el aislamiento de las familias.
La primera es un hombre y una mujer que se encuentra cursando un embarazo. En tanto que la otra familia es una pareja de personas mayores de edad con seis hijos menores de edad.
A su vez, y a partir de estas evacuaciones, la Municipalidad junto al Ejército Argentino reactivaron el Centro de Evacuación instalado en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2.