Este domingo, la Peña de Pesca Caña Brava organizó una caravana de vehículos que recorrió la Costanera y la zona del Puerto de Victoria. La particularidad de esta movilización fue que los vehículos llevaban enganchados diversos tipos de embarcaciones, como lanchas, kayaks y piraguas, en un reclamo público por la necesidad de realizar un dragado de las bocas de acceso al río, buscando mejorar el caudal de agua sobre las costas victorienses.
El evento, que comenzó a las 16:00 horas, fue organizado para visibilizar las dificultades que enfrentan los pescadores y amantes de las actividades náuticas en la zona debido a la acumulación de sedimentos y la baja del nivel de agua, que han afectado negativamente el acceso al río. Según los participantes, estas condiciones han reducido significativamente la navegabilidad y han impactado en la actividad pesquera y recreativa, que son pilares importantes para la economía y el turismo local.
La caravana recorrió la Costanera y zona del Puerto, captando la atención de vecinos y turistas que se encontraban en el lugar. Con bocinazos y pancartas, los integrantes de la peña expresaron su descontento con la falta de acciones concretas por parte de las autoridades locales y provinciales para solucionar este problema que, según afirmaron, se ha venido agravando con el paso del tiempo.
"La falta de un dragado adecuado en las bocas de acceso al río está afectando gravemente la actividad pesquera y turística en Victoria. Necesitamos que se tomen medidas urgentes para evitar que esta situación siga empeorando", manifestó uno de los organizadores del evento. (Paralelo 32)