Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

“Lo que estamos viviendo es preocupante”, dijo intendenta de Victoria ante la bajante

La intendenta de Victoria, Isa Castagnino habló con Elonce sobre la seria situación que atraviesa la ciudad por la bajante del río, la cual pone en riesgo la captación de agua para el suministro.

30 de Agosto de 2024

El pasado miércoles el gobernador Rogelio Frigerio se reunió con la intendenta de Victoria, Isa Castagnino para analizar estrategias frente a la crisis hídrica que atraviesa la ciudad por la bajante del río Paraná, preocupando principalmente el suministro de agua potable en la ciudad de las Siete Colinas.

 

En declaraciones a Elonce, Castagnino dio cuenta que la situación es bastante complicada en tanto y en cuanto el agua siga bajando: “Nos vemos amenazados por la falta de agua, tenemos un pronóstico para nada alentador. Estamos ante una bajante histórica que corre peligro nuestro suministro de agua potable y también la biodiversidad que existe en nuestros humedales”.

 

A esto se suma la gran cantidad de pescadores que hoy están sufriendo todo este deterioro de su economía. En la ciudad hay unas 2000 familias que viven de esta actividad.

“Estamos trabajando arduamente desde el comienzo de la gestión, primero tuvimos una creciente, el río llegó a los 6 metros y en menos de un mes bajó muy abruptamente. Ahí nos dimos cuenta que los cauces del río habían sido cambiados y empezamos a trabajar en un estudio que se fue profundizando y fue el que le llevamos esta semana al Gobernador”, explicó la Intendenta.

“Lo que estamos viviendo es preocupante”, dijo intendenta de Victoria ante la bajante

Consultada sobre la toma de agua, Castagnino explicó que por el momento no habría inconvenientes. “Actualmente el río está en 1.30 metros, pero corremos peligro que sí. Queremos llevar tranquilidad que el agua es potable, de calidad, aunque estamos ocupando más productos para potabilizarla”.

Esta bajante también enciende las alarmas por los incendios en las islas.

 

Por otra parte, y en relación a las obras necesarias que habría que realizar, precisó que "a corto plazo y de carácter de urgente, son poder utilizar sistemas de dragas más pequeñas o con distintos tipos de maquinarias, y a largo plazo plantearlo en la hidrovía".

 

Y en este sentido, manifestó que “lo importante es trabajar en forma articulada con la Provincia. En el Municipio no tenemos recursos para poder hacer frente a estas inversiones que son muy costosas, esto es urgente, hay que cosas que se deben hacer ya y otras que hay que programar a futuro”.

“Lo que estamos viviendo es preocupante, y eso es lo que fuimos a manifestarle al gobernador para trabajar ya en un plan de obra urgente”, expresó Castagnino para finalizar. Elonce.com

Temas:

bajante río Paraná Victoria obras

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso