La justicia de Concordia investiga un caso de posible maltrato, del cual habría sido víctima una pequeña de un año y medio. El pasado viernes, la menor fue internada en el hospital Masvernat y evoluciona favorablemente, según el último parte médico.
La madre y el padrastro de la nena fueron detenidos e imputados por la Fiscalía por lesiones agravadas y les impusieron 45 días de prisión preventiva. La causa está a cargo de la Fiscal Daniela Montangie, quien en diálogo con Elonce confirmó que la mamá de la menor tiene 25 años y su pareja 23. Y ya se les tomó declaración junto a sus respectivos abogados defensores.
La grave situación a la cual habría estado sometida la nena, se dio a conocer por medio de un familiar, que hizo trascender que la bebita estaba internada “en terapia intensiva”, con “el brazo quebrado, la cabeza golpeada, hematomas, quemaduras de cigarrillos en todo el cuerpo y los oídos perforados”.
Este jueves, una tía y la abuela de la pequeña se entrevistaron con la fiscal y al salir de tribunales mantuvieron un breve diálogo con Tele5 Digital. “Está todo judicializado”, expresaron y dieron cuenta que el padre biológico de la nena “no sabía que esto estaba ocurriendo, de hecho, tenía prohibido verla”.
“No es la primera vez que la nena ingresa maltratada” al hospital, expresaron para afirmar que tras un primer ingreso al nosocomio hace unos 10 días, “le dieron el alta toda golpeada”. Y al ser consultada sobre qué destino podría tener la menor cuando pueda dejar nuevamente la internación, dijeron desconocerlo ya que “el Copnaf tapa todo”.
Vale recordar que Montangie, detalló que los médicos del hospital “realizaron la denuncia correspondiente, se involucró al Copnaf y se convocó al médico forense para evaluar las lesiones y redactar un informe".
“Abandono y maltrato”
En el marco de la investigación, el pasado domingo durante el allanamiento a la vivienda donde vivía la menor con su madre y su pareja, se secuestraron elementos relevantes para la causa y se dispuso la detención de la madre y el padrastro.
Según la Fiscal, se evidenció "abandono, maltrato, falta de cuidado, negligencia y dolo eventual" en el caso que estremece por estas horas a la sociedad concordiense. Elonce.com