

REDACCIÓN ELONCE
Vecinos de Hasenkamp, El Pingo y María Grande desarrollaban, hasta las 16 de este miércoles, una volanteada en el cruce de rutas 127 y 32 para exigir soluciones a la siniestralidad vial en la zona: la construcción de una rotonda en el empalme.
Elonce rescató el testimonio de algunos de los transportistas que a diario transitan la zona.
Un camionero oriundo de Paraná reconoció que “es un cruce muy peligroso porque hay imprudencias”. “Ocurre un accidente una vez por semana, y muchos son con consecuencias fatales”, destacó; y apuntó a “la falta de iluminación en la zona”.
En ese sentido, el trabajador del volante avaló la propuesta de los vecinos para que se construya una rotonda en la confluencia “para que se baje la velocidad y haya una mayor seguridad”.
“Hay que tener mucha precaución porque los conductores que transitan por la 32 se meten hacia la 127; es una cuestión de consciencia de cada uno porque deben prestar atención al circular por una ruta nacional”, completó.
En tanto, un camionero de nacionalidad paraguaya apuntó que “el tránsito es feo y el camino, un desastre”. “Hay que tener precaución porque hay personas conscientes y otras que no toman las precauciones correspondientes”, comentó.
Mientras que otro transportista procedente de Brasil coincidió: “El tránsito es peligroso” y dijo ser testigo de “muchos accidentes en el empalme”. “Hace falta una rotonda”, recalcó.